jueves, 24 de marzo de 2011

Final del capitulo de platanos,bananas, plantains. Recomendaciones

Adquiridos las nociones básicas sobre esta fruta y que el CA completará con su propia experiencia y habilidad, comento una serie de recomendaciones a considerar durante la inspeccion.

- Presentarse e identificarse.Es decir actuamos por parte del seguro, naviera, transitario, etc.

- Solicitar permiso para tomar fotos.

-Armarse de paciencia. El perito de la parte contraria está de camino........ en diez minutos   ( bloqueado en la autopista), ( se ha pérdido y no encuentra el almacén) , ( me acaban de avisar....voy enseguida...) lo que no te dice es que está en otra peritación y tardara una hora y medi = con suerte?= . Mejor te vas a tomar un cortado.

-Un anorac. En las antecamaras hace frio...frio. A veces no pueden sacar los palets y hay que entrar en las cámaras ( hace más frio).

-Guantes de latex ( Talla grande). Nos pringamos mucho con los fluidos de las frutas.

-Una bata si no deseas oir a la parienta cuando llegues a casa ( eres tonto ó que ), mira como vás...te has manchado..., y tú sin enterarte despúes de andar todo el día de culo. Siempre sales esquichado.

-Una navaja de campo ( para cortar la fruta) ó liquidar al otro CA que resulta es de Diversos y es la primera vez que inspecciona frutas...mas paciencia.

Zapatos con puntera reforzada. Te lo agradeceran los deditos de tus pies. Desgraciadamente no aguantan el paso de las carretillas conducidas por un Fernando Alonso cualquiera   que circula por el almacen  en su peregrina idea de que se encuentra en Montmelo.

Un chalequito fosforito...te atropellan igual... ya que el carretillero lleva delante un palet mas alto que Pau Gassol.

Identificar la partida...como reciben tanta fruta.el Control de Calidad ya ni sabe lo que tiene que mostrarte.
Y vuelta a empezar.

Retirar toda la documentacion posible antes de abandonar el almacen....tranquilo que te lo mando todo. Yo todavia estoy esperando y cantando el fumando espero el BL que yo quiero...

Si hay confianza y te dicen que la fruta se encuentra en la camara ocho que esta abierta y que la vayas mirando....NO ENTRES SOLO...no seas ingenuo, seguro que pasa el Fitipaldi de turno, ve la camara abierta y te cierra dentro......y desgraciado de ti en la oscuridad y acojonado te entra un yuyu .....

Todo esto parece broma....., pero ocurre, es cierto.

Compañeros, en la proxima incursion sobre los misterios de la fruta hablaremos de Las enigmaticas frutas de hueso: La Ciruela, el Durazno ( melocoton¨(  Nectarinas .  Cada año pasa lo mismo, esta pasando.

1 comentario: