MANGOES VARIEDADES y OTRAS


 FOTOS  Y BREVE COMENTARIO SOBRE  LAS SIGUIENTES VARIEDADES DE MANGOS      COLABORA: NURIA SÁNCHEZ


AMELIE        CAVALLINI        FILIPINO        HADEN VENEZUELA        MORA

KENT            IRWING              TOMMY



Amélie

Es un mango de piel verde o amarillo pálido, a veces con un rubor rojo. Es una fruta de tamaño mediano, redondeada, con una 'nariz' ligeramente prominente. Tiene un gran sabor cuando se madura bien, con una fragancia perfumada y un sabor de fondo únicos. La pulpa amarilla es suave como la seda y sin fibras.
Amélie se vende a menudo como mango orgánico, ya que las condiciones de cultivo en Burkina Faso son favorables para la producción orgánica.


Cultivado en  AFRICA OCCIDENTAL         BURKINA FASO  +   MALI    +    COSTA de MARFIL
                                                                            

                                                              



Imagen del fruto Amélie madurado en el árbol.




                        



Cavallini

Cavallini’ es un fruto de tamaño mediano (~508 g), de forma oblonga-redonda con piel de color rojo-verdoso cuando está hecho y que se torna rojo-amarillo cuando madura. 
Buena calidad comestible. 
País productor: Costa Rica.












Filipino


 El mango Carabao , también conocido como mango filipino o mango Manila , es  una variedad  de mango de Filipinas . Es una de las variedades de mango más importantes cultivadas en Filipinas La variedad tiene fama internacional por su dulzura y sabor exótico. La variedad de mango fue catalogada como la más dulce del mundo por la edición de 1995 del Libro Guinness de los Récords Mundiales .  Lleva el nombre  del Carabao , una raza filipina nativa de búfalos de agua domesticados.












HADEN VENEZUELA









MORA

       País productor :  Costa  Rica

      Una fruta pequeña con una piel de color púrpura rojizo.





 EFECTOS COMPARATIVOS ENTRE VARIEDADES.







El sabor del mango Irwin es excelente, muy dulce e intenso pero a la vez suave y delicado. La pulpa no presenta fibras y su textura es la más firme y jugosa, haciendo de esta variedad la más delicada y cotizada por los amantes del mango. La piel, delicada y muy sensible a la manipulación es de color rojo claro, que se vuelven más oscuras a medida que se acerca su punto de madurez, y termina por volverse naranja en su punto perfecto.

El tamaño es uno de los más pequeños que podemos encontrar, con un peso medio de 350 grs. Fuente:    www.huertatropical.com









Otras variedades de mangos



 

Comentarios

Entradas populares