Efectos de una deficiente ventilación en plátanos y bananas.

 Una de las averías que se puede encontrar el CA son los daños ocasionados en la fruta por una falta de renovación de aire, ventilación deficiente en el contenedor, fallo en el equipo de frio, falta de conexión una vez a bordo.





Hay que tener en cuenta que todas las frutas y hortalizas desprenden calor cuando respiran. Las más perecederas como los plátanos, espárragos, lechugas y judias verdes lo hacen más aprisa que las menos perecederas, como las manzanas, naranjas y patatas. La cantidad de calor que generan varía con su temperatura, siendo considerablemente menor a 0ºC que a las temperaturas normales de recolección.
En el caso que nos ocupa,  la fruta mientras se encuentra en el contenedor desprende calor y anhídrico carbonico que resulta altamente perjudicial para su conservación debido que la elevación de temperatura aumenta la actividad fisiológica y acelera la maduración en tránsito La acumulación de gas carbónico reduce la proporción de oxigeno y vicia el aire del contenedor hasta convertirlo en un tóxico para la fruta que asfixia sus células y provoca el " cocido en verde " ( cooked in green)   es decir , de color verde externamente e interiormente blando, la pulpa incluso puede transformarse en papilla.

Durante el viaje marítimo se produce en los contenedores frigo una renovación de aire a través de un orificio regulable  en tanto por ciento  /  metros cúbicos hora ( Air vents)  situado en en frontal del contenedor. 



                                     Papilla total. El problema es la destrucción y los gastos
                                 que acarrea.







                                                    MADURANDO EN TRÁNSITO




















                                         

                                                                DESTRUCCION




Comentarios

Entradas populares